Mariana Flores
Antes de concluir el 2022, el cerro de San Miguel en Atlixco contará con un mirador de cristal que tendrá un costo de construcción de al menos tres millones de pesos, de acuerdo con el paquete de licitaciones publicado por el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta.
En total, se publicaron en el Periódico Oficial del Estado el 28 de octubre, cinco procesos de licitación pública, en distintos municipios, así como en la capital poblana a realizarse durante el último bimestre del 2022.
De acuerdo con la carpeta SA-OPLPE-2022-209, uno de los proyectos consiste en la colocación de un mirador de cristal en el punto referido, que contará con 40 días para su construcción.
Otra de las obras contempladas es la restauración de varios portones de edificios del Centro Histórico capitalino.
En el municipio de Cuautlancingo se contempla la construcción del Mercado Municipal que se ubicará en la colonia Centro en el Barrio El Calvario, y contará con una inversión mínima de 10 millones de pesos.
En Ajalpan, se anunció la edificación de la sede judicial, que también contará con una inversión de al menos 10 millones de pesos, y que se ubicará en la colonia Centro del municipio.
Finalmente, la reconstrucción de la sede del DIF en San Pedro Cholula, con una inversión mínima de cuatro millones de pesos.
El fallo del concurso se publicará el 17 de noviembre para iniciar con las obras el 22 de noviembre, y finalizar antes del 31 de diciembre de este año.