El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado para que los poblanos, así como líderes sociales y religiosos, confíen en la labor de las instituciones para mantener la seguridad.
El mandatario estatal explicó que su administración ha demostrado su compromiso de combatir la inseguridad con acciones claras y estrategias coordinadas con la federación, municipios y diversos sectores sociales.
Expresó que es aliado de los esfuerzos que lleva a cabo la iglesia para que exista una sociedad en la que la violencia no permeé.
Barbosa Huerta recalcó que su administración ha llevado a cabo labores contundentes para dar garantías de seguridad a los poblanos.
Mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) realiza operativos constantes en distintos puntos del estado para evitar actividades ilícitas y detener a delincuentes. Además, el titular del Ejecutivo estatal reiteró que su gobierno ha fortalecido las acciones en dicha materia y no protege a responsables de hechos delictivos como ocurrió en el pasado.