Ilse Aguilar
El homicidio que involucra al edil de Zapotitlán de Méndez, la disputa por el uso del relleno sanitario en Cholula y el asesinato de Socorro Barrera serán atendidos por el gobierno federal.
Lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de medios.
Pidió a la titular de la SecretarÃa de Gobernación (Segob) federal, Luisa MarÃa Alcalde Luján, hablar con el gobernador Sergio Céspedes Peregrina para abordar el asesinato del chofer del alcalde electo, opositor al edil Emiliano Vázquez.
Este último está prófugo. Videos lo exhiben en el sometimiento a Ramón Malagón, empleado del petista Salvador Tino MartÃnez.
Socorro Barrera, testigo protegida por la FiscalÃa General de la República (FGR) en la investigación de agresión y torturacontra dos reporteras en Izúcar de Matamoros, el mandatario federal aseguró atención inmediata.
Estuvo de acuerdo en brindar protección a la familia de la mujer asesinada el jueves 20 en un ataque directo, según indicó el procurador general poblano.
También instruyó seguridad para Natalie y Michelle Hoyos López, perseguidas, encarceladas y torturadas después de dar cobertura a las manifestaciones del 8 de marzo, y sus familias.
En cuanto a las condiciones bajo las que opera el relleno sanitario intermunicipal de San Pedro Cholula, López Obrador precisó que el caso lo atenderá MarÃa Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El gobernador de Puebla adelantó que la próxima semana abordará los criterios para la operación del relleno sanitario de Cholula.