Ilse Aguilar
Puebla cerró 2023 con una reducción de 17% de carpetas de investigación sobre homicidios violentos en comparación con 2022 –al pasar de 967 a 798–, de acuerdo con datos de la Federación.
Así lo destacó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a través de redes sociales.
En su cuenta de X, destacó que la clave para reforzar la seguridad en el estado ha sido el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, coordinación permanente entre la federación, Secretaría de la Defensa Nacional, fuerzas estatales y municipales.
Apuntó que la inversión en el tema de seguridad ha sido importante, pues con una inversión de 300 millones de pesos se reactivaron los arcos de seguridad, también se aumentó el salario de los policías y se proporcionó mayor equipo tecnológico a la Secretaría de Seguridad Pública.
Adelantó que este año, el apoyo de la Secretaría de Marina será fundamental para operar de forma efectiva la estrategia de seguridad en todo el territorio poblano.
En días previos, el gobernador anunció que este mes se reactivará el resto de los Arcos de Seguridad en diferentes municipios de Puebla y con la conexión de los Centros de Control y Comando (C2) al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) estarán 150 municipios conectados para monitorear el estado.