El gobernador del Estado, Miguel Barbosa confirmó que la Guardia Nacional tiene abiertas investigaciones contra elementos de la corporación, presuntamente vinculados con grupos delictivos de la Sierra Norte en Puebla.
Por imprudencia juvenil, hijos de presuntos criminales del grupo Valencia Ávila, en el municipio de Venustiano Carranza, difundieron en redes sociales una reunión en donde aparecen miembros de la Guardia Nacional, explicó el mandatario.
El gobernador dijo que se dará cuenta de este tipo de hechos al general de la Secretaría de la Defensa (Sedena) Luis Crecencio Sandoval, al jefe de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y al Secretario de Seguridad en el país, Alfonso Durazo.
En redes sociales comenzaron a circulan fotos en las que se observan a los efectivos de la GN México, convivir con los Valencia Ávila, grupo criminal que opera en el municipio de Venustiano Carranza.
El gobierno del Estado tenía conocimiento del encuentro de los agentes federales con el grupo criminal e incluso cuenta en su poder con fotografías de los vehículos en el lugar de la reunión.