Un grupo de especialistas estadounidenses afirmó que la COVID-19 podría causar derrames cerebrales, lo que generó impacto en las redes sociales.
Según los expertos, los derrames cerebrales se han presentado en algunos pacientes de entre 30 y 40 años, debido a posibles complicaciones en el sistema circulatorio.
Asimismo, dieron a conocer que cada vez existen más pruebas de que la infección por COVID-19 forma coágulos de sangre, por lo que no resultaría extraño que haya afectaciones cerebrovasculares.
En una breve entrevista para CNN, el doctor Thomas Oxley, director Médico del Sistema de Salud Monte Sinai en Nueva York, resaltó:
“El virus parece estar causando un aumento de la coagulación en las arterias grandes, lo que lleva a un derrame cerebral grave. Nuestro informe muestra un aumento en la incidencia de accidente cerebrovascular repentino en pacientes jóvenes durante las últimas dos semanas. La mayoría no tiene antecedentes médicos y estaba en casa con síntomas leves; en dos casos, sin síntomas”.
Finalmente, el experto señaló que no es común que las personas jóvenes tengan derrames cerebrales, los cuales causan daños graves si no se tratan de manera inmediata.
“A modo de comparación, nuestro servicio, en los últimos doce meses, ha tratado a un promedio de 0.73 pacientes cada dos semanas menores de 50 años con accidente cerebrovascular de grandes vasos”.
Si quieres conocer más información relacionada con el coronavirus, te invitamos a dar CLIC AQUÍ o puedes teclear otros temas de tu interés en nuestro buscador.
Con información de Infobae, Reporte Índigo y El Universal
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay