Mariana Flores
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que desde Casa Aguayo se encuentra dispuesto a dialogar con empresarios para acordar temas de inquietud, luego del encuentro para la toma de protesta del nuevo titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Puebla.
“Con quien he tenido dificultades es con Coparmex, por su estilo –dicen ellos– apartidista y sin ideología, de intentar ejercer decisión mediática sobre decisiones de gobierno. Yo respeto a todos. Si un empresario, inclusive los que nadie conoce, de los que gritaron ayer (en el evento de Coparmex), puede venir a hablar conmigo de todos los temas de su preocupación, y yo respeto”, dijo el gobernador.
Fue durante el nombramiento de Ruben Furlong al frente de Coparmex Puebla cuando un grupo de empresarios emitió reclamos en contra del mandatario estatal, donde externaron su inconformidad por la toma de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el pasado 29 de junio.
En su conferencia de prensa matutina, Barbosa Huerta aseguró que mantiene buena relación con empresarios “que dan trabajo”, muestra de ello –dijo– es que se ha reunido con los líderes de las mil 90 empresas con capital extranjero en el estado.
“Si quieren dialogar para presionar, que se olviden; si quieren dialogar para construir, aquí estoy presente”, severó el mandatario estatal tras calificar a los integrantes de Coparmex como una “derecha radical”.