Inadmisible la justicia por propia mano, señaló el gobernador Miguel Barbosa, quien lamentó los sucesos del miércoles en Los Ángeles Tetela, donde dos personas fueron linchadas y calcinadas como presuntos asaltantes.
En encuentro con la prensa en línea, comentó que las autoridades llevarán a cabo la investigación de los hechos para ubicar a los participantes o quienes incitaron al acto
«Están metidos en un problema porque lo hicieron y delante de todos, ahora la autoridad debe investigar, vean que horrendo acontecimiento, el homicidio por incineración de dos personas señaladas como ladrones, lo rechazo totalmente como una forma de justicia».
Manifestó que no pueden darse este tipo de reacciones sociales pues aun cuando entiende el descontento de la ciudadanía ante un hecho delictivo, las personas señaladas como delincuentes debían enfrentar un proceso para ver su culpabilidad, fueran o no responsables.
Barbosa Huerta resaltó que la cuestión de la seguridad en Puebla es diferente y aun cuando han podido dar golpes certeros a los grupos delictivos no canta victoria, «estamos mucho mejor que cuando no accionábamos de manera directa, cuando veíamos pasar las cosas y veíamos cómo las autoridades se coludían con los delincuentes, hoy estamos actuando directamente».