Autoridades estadounidenses dieron a conocer el asesinato de un científico que tenía avances significativos en la cura de la COVID-19, hecho que causó indignación en las redes sociales.
De acuerdo con Excélsior, se trata del profesor Bing Liu, de 37 años, quien trabajaba en la Universidad de Pittsburgh y, supuestamente, estaba muy cerca de obtener la cura de la COVID-19.
A través de un comunicado, la universidad dio a conocer que Bing Liu murió a tiros el fin de semana en el interior de su casa, ubicada en la localidad de Ross Township, Pennsylvania.
La Policía local ha comenzado las averiguaciones del asesinato; hasta ahora, tienen a un sospechoso identificado como Hao Gu, de 46 años, quien después de supuestamente cometer el asesinato se subió a su auto estacionado cerca de la casa del investigador y se quitó la vida. Las autoridades siguen investigando el móvil del homicidio, así como la relación entre las víctimas.
El reporte policiaco refiere que el cuerpo de Bing Liu presentaba disparos en la cabeza y el cuello.
Algunos colegas de Bing aseguraron que el ahora occiso tenía avances significativos sobre el coronavirus, lo que levantó algunas sospechas entre las autoridades.
“Estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes compilaciones”.
Ante este lamentable hecho, la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh anunció que se enfocará en completar la investigación de Bing con el objetivo de ‘rendirle el homenaje que merece por su excelencia científica’.
Con información de Excélsior, Milenio y Twitter
Portada: Twitter y Pixabay
Fotos interiores: Pixabay