La empresa multinacional Nike anunció que donará 30 mil pares de tenis diseñados especialmente para trabajadores de la salud de hospitales de distintas ciudades de Estados Unidos.
A través de su página oficial de noticias, en noviembre del año pasado, Nike dio a conocer el lanzamiento del Air Zoom Pulse, el primer zapato de la compañía ‘diseñado para el atleta de la salud, un héroe cotidiano’, que volvió a ser foco de atención de los internautas debido a que este lunes la compañía dio a conocer que donaría miles de ellos.
Para crear este calzado, expertos de Nike acudieron al Hospital de Niños Doernbecher de OHSU en Portland, Oregon, para estudiar la labor diaria de los trabajadores de la salud; tomaron en cuenta la gran cantidad de horas que permanecen de pie y los derrames de líquidos, así como la necesidad de un calzado cómodo para los turnos largos.
Ahora, la compañía informó que se asoció con Good360, una organización sin fines de lucro especializada en la distribución de donaciones, para hacer entrega de los tenis en Chicago, Los Ángeles, Memphis y Nueva York, así como en la Administración de Salud para Veteranos.
Adicional al calzado, los trabajadores de la salud en Nueva York y Los Ángeles recibirán cerca de 95 mil pares de calcetines de futbol diseñados para comprimir levemente las piernas.
En el comunicado de Nike se puede leer:
“El esfuerzo está guiado por los mensajes de gratitud hacia los profesionales de la salud. De un atleta a otro, los atletas de Nike reconocen la resistencia física y mental de los atletas de la salud” [sic].
Con información de Nike News, Twitter (@Nike), CNN en Español y Elle
Portada: Nike News
Fotos interiores: Twitter (@Nike) y Nike News