Un contagio de COVID-19 y seis hospitalizados reportó la Secretaría de Salud
La Secretaría de Salud de Puebla informó ayer que en las 24 horas previas hubo siete personas confirmadas con dengue. De ellas, tres están hospitalizadas sin que requieran ventilación mecánica asistida.
Al corte del pasado jueves, hubo 91 casos acumulados de esta enfermedad, distribuidos en 20 municipios. Además, no se registraron defunciones.
La dependencia recomienda tapar, limpiar y voltear recipientes de agua expuestos al aire libre, así como mantener limpios patios y cacharros, para evitar espacios de reproducción del mosquito transmisor.
En relación con el monitoreo y atención de la COVID-19, hubo un nuevo contagio en las 24 horas previas y seis personas permanecen hospitalizadas sin necesidad de ventilación mecánica.
Al corte del pasado jueves no hubo defunciones y hay 10 casos activos distribuidos en siete municipios.
En cuanto a la vigilancia y atención de la influenza, hay registro de cuatro nuevos contagios y ninguna defunción.
La dependencia precisó que hay cinco casos activos distribuidos en dos municipios y atiende a cuatro personas hospitalizadas, ninguna con necesidad de ventilación mecánica asistida.
La dependencia estatal invitó a la población a que acuda al centro de salud más cercano para iniciar o reforzar el esquema de vacunación contra influenza estacional y SARS-CoV-2.
Recomendó mantener medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.
SÍNTOMAS
En caso de identificar estos malestares, acude a la unidad médica más cercana:
- Fiebre elevada (40 °C)
- Dolor de cabeza muy intenso
- Dolor detrás de los ojos
- Dolores musculares y articulares
- Náuseas
- Vómitos
- Agrandamiento de ganglios linfáticos
- Salpullido
- Insomnio