La Secretaría de Gobernación a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), entregó 100 apoyos como parte del programa “Migrante emprende”.
Con el otorgamiento de este recurso, el gobierno estatal ayuda a los paisanos poblanos que retornan a sus municipios de origen, para que puedan invertir en proyectos de emprendimiento con su micro o pequeño negocio, hacer frente a sus necesidades e incorporarse a la actividad económica del estado.
Durante el evento protocolario, el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, acompañado por la directora del IPAM, Martha Laris Patiño, destacó que la misión de esta administración es ser un gobierno especial, en la que los recursos lleguen de manera directa, con transparencia, mediante una atención adecuada.
Comentó que los migrantes representan un sector muy importante para la entidad.
Aquino Limón exhortó a los beneficiados a aprovechar de manera adecuada este apoyo, ya que con una correcta ejecución, podrán obtener un segundo ingreso.
Explicó que de la mano de las secretarías de Trabajo, y Desarrollo Rural, tendrán otro tipo de beneficios que ayuden a mejorar su calidad de vida, de manera personal y la de su entorno.
El objetivo, dijo, es que puedan contar con recursos para que eviten emigrar.
Al evento asistió el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro; la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel; el subsecretario Jurídico, Arturo Madrid y la asesora de Género, Marisol Calva.