Por: Mariana Flores
Con el relevo del titular de la Secretaría de Infraestructura del estado, el gobierno a cargo de Miguel Barbosa Huerta suma 16 cambios en su gabinete, luego de haber cumplido dos años al frente del Ejecutivo del estado.
Ayer, el mandatario estatal confirmó la renuncia de Juan Daniel Gámez Murillo, quien hasta el pasado jueves se encontraba al frente de la Secretaría de Infraestructura, misma dependencia a cargo de la demolición, restauración y reposición de viviendas afectadas por la explosión de una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
En su lugar, fue nombrado como titular Luis Roberto Tenorio García, quien se desempeñaba como director de la Unidad de Inversión, Deuda y Otras Obligaciones, de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado.
El gobernador evitó abundar en detalles sobre los motivos de la salida de Gámez Murillo.
Tan sólo en lo que va de 2021, este es el quinto movimiento en el gabinete de la administración estatal. El 13 de enero salió Vanesa Barahona de la Rosa de la Secretaría de Turismo; el 23 de febrero renunció a la Secretaría de Gobernación David Méndez Márquez; el 11 de marzo fue destituido el secretario de Movilidad y Transportes Guillermo Aréchiga Santamaría; y el 11 de abril también fue relevado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Raciel López Salazar.