El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo un encuentro con los integrantes del Consejo de los Embajadores Árabes en México en Casa Aguayo, en donde propuso la creación de una agenda que promueva y fortalezca el intercambio económico, comercial, cultural, turístico y educativo entre la entidad y los países árabes.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo recordó que su administración está interesada en construir relaciones con diversos países. Por ello, más allá de que la política exterior esté a cargo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de Puebla hace una labor de vinculación con varias partes del mundo.
Resaltó que, en materia económica, el estado es un lugar conpotencial para la instalación de empresas, y agregó que con la elaboración de una agenda se impulsarán asuntos de diversa índole con los países árabes.
POTENCIAL MUY GRANDE
En su intervención, el embajador de Palestina y decano del Consejo de los Embajadores Árabes, Mohamed Saadat, consideró que la entidad poblana cuenta con un potencial muy grande en materia económica y comercial, así como cultural y turística.
Agregó que Puebla ha tenido un avance importante, por lo que es necesario que exista el intercambio de experiencias entre los países árabes y el estado.
EGIPTO EXPRESA INTERÉS
El embajador de Egipto, Khaled Shamaa, expresó que el país africano está interesado en fortalecer la cooperación cultural con Puebla. Por esta razón, dijo que buscarán trabajar coordinadamente con la Secretaría de Cultura estatal.
SECTORES ATRACTIVOS
Ilias Jebbari, consejero de la Embajada de Marruecos, expuso que el estado de Puebla es uno de los polos de desarrollo más importantes en México. Manifestó el interés de su país para intercambiar buenas prácticas y estrechar los lazos de cooperación en materia automovilística, energética y de agricultura.