Por: Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como “indignante y preocupante” la liberación anticipada de presuntos criminales, por parte de jueces de control y federales, a quienes señaló de estar en contubernio con abogados de los acusados.
Refirió que en el caso de la liberación otorgada por parte de un juez federal a Gloria Trinidad N., alias La Doña, emitirá una denuncia ante el Consejo de la Judicatura, para que investiguen las razones de la liberación. La mujer fue detenida el pasado 3 de mayo en un operativo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, por su participación en el delito de narcomenudeo.
En ese momento se encontraba en posesión de 265 envoltorios de la droga conocida como cristal y 232 más con marihuana. El mandatario también recordó el caso de El Caníbal, presunto criminal liberado bajo el argumento de no encontrarse los elementos suficientes para enfrentarlo a proceso.
Atribuyó que los juristas constantemente liberan a discrecionalidad a los acusados, luego de una “colusión” con los defensores legales, obteniendo un beneficio a cambio.