Durante el primer cuatrimestre del año fueron reportado 21 intentos de linchamiento en la entidad poblana, lo que significa que en promedio cada semana diversos pobladores intentaron hacer justicia por mano propia.
Esta cifra colocó a la entidad en primer lugar a nivel nacional. De acuerdo con la organización civil Causa en Común y su informe Galería del Horror, con datos de enero abril basados en hechos periodísticos, indicaron que marzo y abril reportaron siete casos cada uno.
Los datos señalaron que a nivel nacional se dieron 117 intentos de linchamientos; después de Puebla se colocó Oaxaca con 12, Campeche con nueve, Tlaxcala con ocho, Querétaro y San Luis Potosí con siete intentos cada uno. Causa en Común reveló que Puebla es la una de las entidades marcadas en semáforo rojo en intento de linchamientos.
En 2020, la organización reportó 41 intentos de linchamiento en la entidad y con ello ocupó el primer lugar nacional. En el caso de linchamientos consumados, Puebla no reportó casos durante el primer cuatrimestre de 2021.
Estado de México y Tlaxcala sí reportaron ejecuciones con tres casos cada uno, seguido de Jalisco y Oaxaca con dos casos cada uno. A nivel nacional se tienen 17 casos documentados en los que la población hizo justicia por mano propia.