Por: Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que los exdirectores de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Armando Toxqui Quintero y Rodolfo Chávez Escudero, serán detenidos por actos de corrupción mientras estuvieron al frente del organismo.
“Parece que este servicio articulado de transporte está maldito, porque yo nombré a dos pillos que precedieron a Juan Carlos Moreno Valle, que robaban y se van a ir a la cárcel”, expresó el mandatario durante su mensaje en la inauguración del Centro de Control Operacional de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Fue en febrero de 2020 cuando Toxqui Quintero fue despedido de su cargo, sin especificar las razones, solo se mencionó que se había tratado de un tema de corrupción.
En tanto, Chávez Escudero fue removido en enero de 2021, cuando otorgó una concesión considerada como “inconveniente” a la empresa Virtual Com, a fin de ejecutar el sistema de cobro. De este caso, la administración estatal indicó que emitió una denuncia por corrupción.
El gobernador agregó que hay grabaciones de video en las que se observa cómo las máquinas de cobro del servicio de RUTA eran saqueadas, por colaboradores de los directores, además de una serie de contrataciones para capacitaciones y otros procesos que nunca fueron tomados.
“Se recogía el dinero en monedas. Tenemos grabaciones de las noches, de los equipos de los que fueron directores”, reveló.
Actualmente, el director de CCP es Juan Carlos Moreno Valle, quien se desempeña en el cargo desde hace año y medio.