El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidió el inicio de operaciones el relleno sanitario intermunicipal en zona de Ciudad Modelo en Puebla.
Indicó que dicho espacio cumple con la NOM-083 y podrá recibir a más de 300 toneladas de residuos al dÃa de nueve municipios de la entidad.
Céspedes Peregrina dijo que esta obra es de relevancia para garantizar un mejor futuro para las nuevas generaciones, tras indicar que su administración mantiene un compromiso firme con el medio ambiente, y que es necesario que los municipios fortalezcan sus acciones para la conservación de los recursos naturales.
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara dijo que esta obra garantizará la protección del medio ambiente y del subsuelo de la región.
Entre los municipios para los que funcionará este relleno sanitario están San José Chiapa, Soltepec, Rafael Lara Grajales Nopalucan, Amozoc, Tepeaca, Mazapiltepec de Juárez, Acajete, Oriental, Nopalucan y Tepatlaxco de Hidalgo.