Mariana Flores
La marcha por la cuarta transformación (4T) en Puebla fue un acto de unidad para desplegar el obradorismo sin ningún propósito electoral y sin ningún ánimo de apoyar las aspiraciones de nadie, solo de apoyar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Así lo destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al dar la bienvenida a la ideología obradorista a quienes participaron en la manifestación del domingo, pese a formar parte de otros grupos políticos.
En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal celebró la participación de las 100 mil personas que calculó la dirigencia de Morena en Puebla, en la marcha de apoyo a la cuarta transformación del país.
Sostuvo que la participación de personajes con los que carece de afinidad, responde al apoyo a Andrés Manuel López Obrador, independientemente de la relación que pudieran tener con el titular del Ejecutivo estatal.
Finalmente, señaló que la manifestación mostró la fuerza política que conforma al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, que se fortalece como una nueva clase política desde hace cuatro años.