CLASE
El mandatario estatal Miguel Barbosa aludió nuevamente a la “nueva clase política que se conforma en Puebla”, al afirmar que ella fue la que reunió a 100 mil personas en la marcha para apoyar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y al movimiento de la Cuarta Transformación.
Tras mostrarse “muy satisfecho y agradecido” por la “extraordinaria expresión ciudadana” del pasado domingo,
precisó que la nueva clase está integrada por poblanos de todos los sectores con conciencia social y política, y destacó que atrás quedaron los tiempos de quienes hacían negocios y conseguían riquezas.
…
RETRASO
Aunque reconoció que las proyecciones que se habían previsto no se han cumplido al mantenerse cifras bajas de contagios de COVID-19, el secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez, no descartó que en lo que resta del mes y en enero próximo los contagios y hospitalizaciones aumenten de manera exponencial. El funcionario reveló por otra parte que el gobierno federal incumplió con el envío de las vacunas de refuerzo para mayores de 18 años que se solicitaron hace semanas, y respecto a las dosis para prevenir el papiloma, aseguró que está cerca de cumplir el objetivo de aplicar las 116 mil vacunas disponibles.
…
HEMODIÁLISIS
Por tratarse de un tratamiento médico indispensable y de muy alto costo, tiene un gran significado el proyecto para construir seis centros especializados en hemodiálisis, de los cuales mañana se pondrán en marcha los dos primeros, ubicados en el Hospital del Niño Poblano y en el Hospital del Norte. El gobierno estatal impulsó esta acción para apoyar en forma gratuita a poblanos en situación de vulnerabilidad que padecen de insuficiencia renal, al considerar que existen unos 7 mil pacientes de diferentes edades con afectación crónica, de los cuales mil 450 requieren de una terapia sustitutiva renal.
…
GUADALUPANA
Tras dos años de haberse suspendido por las restricciones de la pandemia, la Arquidiócesis de Puebla retomó la realización de la Feria Guadalupana, a realizarse del viernes al lunes próximos en el Seminario Palafoxiano, con la expectativa de que acudan alrededor de 150 mil personas. En lo que será su edición 61, el rector del centro religioso, Marco Antonio González, destacó que los fondos que se recauden servirán para el sostenimiento del lugar donde ser forman los seminaristas y anunció que habrá eventos artísticos, juegos mecánicos, artesanías y una amplia variedad de alimentos.