Mariana Flores
La permisibilidad de la colocación de espectaculares en áreas verdes es una ilegalidad, por lo que es obligación de los ayuntamientos retirar los anuncios mal colocados en administraciones pasadas, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Ello luego que, el martes, el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez, anunció que el ayuntamiento no cuenta con recursos para desmontar esos anuncios.
El mandatario estatal descalificó el argumento: “El municipio debe de hacerlo, está obligado, no es un asunto de si puede o no puede, está obligado, porque esas estructuras publicitarias mantienen una ilegalidad, sería permisivo. Esa declaración es muy desafortunada”.
Recordó que el Congreso del Estado aprobó una ley que establecieron los parámetros para la instalación de estructuras. En marzo de 2021, el gobierno estatal informó que siete de cada 10 espectaculares en la zona metropolitana de Puebla eran “fantasmas” (sin registros, licencias, permisos o con licencia caduca”.