Mariana Flores
La Secretaría de Educación (SEP) estatal será auditada por el gobierno del estado para descartar irregularidades en el proceso de entrega de plazas, luego de la renuncia de Melitón Lozano Pérez, al frente de la dependencia.
Lo anterior lo informó el gobernador Miguel Barboza Huerta, quien el pasado martes confirmó la renuncia del titular de la SEP del estado luego de permanecer tres años y cuatro meses al frente de la dependencia.
“Estamos haciendo una auditoría de las plazas, de cómo se repartieron, entonces vamos a revisar todo”, señaló.
Con referencia a la renuncia de Lozano Pérez, el mandatario estatal descartó que se tratara de un rompimiento con el estado por las marchas de docentes en exigencia de la homologación del aumento salarial de los docentes federales.
“Es una lucha por los espacios políticos para el 2024, es lo que veo. Eso fue un incidente menor (las marchas), yo creo que la salida tiene que ver con muchas cosas, no es eso”, señaló.
Actualmente, la dependencia se encuentra a cargo de personal de la Secretaría de la Función Pública, en tanto se designa a un nuevo encargado de la dependencia estatal.