Mariana Flores
Un millón 250 mil personas y una derrama económica superior a los 630 millones de pesos se esperan para la edición 2023 de la Feria de Puebla, anunció la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Martha Ornelas.
La funcionaria destacó que los primeros meses del año son importantes para la recuperación económica del estado, toda vez que en el periodo de Semana Santa se alcanzó una derrama económica de 870 millones de pesos, lo que representa un aumento de 43% en comparación con el año pasado.
Destacó que el estado recibió la visita de 870 mil turistas locales y excursionistas, lo que representa un aumento del 50.5% con respecto a las cifras del año anterior.
La derrama económica fue distribuida en todo el estado, incluyendo los pueblos mágicos, que contribuyeron con 300 millones de pesos a los ingresos del gobierno estatal durante el periodo vacacional.
La ocupación hotelera también fue alta, alcanzando 85% en todo el estado.
La Feria de Puebla del año pasado fue la edición con más asistentes, al superar 55 mil 500 visitantes diarios durante los 18 días del festival. Esto es, un millón de visitantes en total.