Por: Mariana Flores
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que presentará una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado, para la formación de una Comisión de Vigilancia a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
“Vamos a evolucionar a la conformación de entidades dentro del estado, para hacer que la Auditoría Superior del Estado funcione mejor. Hoy no existe, y por qué no existe, por aquella idea del control del poder desde el Estado que hoy ya no existe”, señaló en conferencia de prensa.
Agregó que la intención es mejorar el funcionamiento de la ASE, imitando el modelo de la Federación, donde las funciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) son supervisadas por la Cámara de Diputados. Sin tomar postura a favor o en contra, el gobernador dijo que desconoce si en el Congreso local existen personajes en contra de Francisco Romero Serrano, titular de la ASE en Puebla desde 2019.
El presupuesto autorizado para la ASE en 2022 es 67.2 millones de pesos menor que el año anterior. Se proyectan 193 millones 722 mil 533 pesos.