Al refrendar su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad, el gobernador Sergio Salomón Céspedes y la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Bonilla, encabezaron la Feria de la Discapacidad.
En este encuentro se entregaron 100 aparatos auditivos y 169 rehabilitadores para personas con discapacidad de los municipios de Puebla y Libres, así como del Instituto de Rehabilitación en Oro del Aprendizaje e Integración para Ciegos y Débiles Visuales A.C.
Ante representantes de la fundación CRIT Teletón y las empresas CINIA y Safe Mobility, el gobernador ratificó su compromiso con los discapacitados.
Señaló que la administración estatal promueve los derechos humanos y su bienestar con acciones y programas.
Esto, a través de diferentes instancias gubernamentales, una de ellas el SEDIF. En ese sentido, reconoció el trabajo ejecutado en esta materia por la presidenta del organismo, Gabriela Bonilla, así como su liderazgo y humanismo.
También resaltó que, como un acto de justicia social y no partidista, el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa una política de igualdad en favor de las personas en esta situación, a las cuales llamó luchadoras y ejemplos de vida.
Destacó la universalidad en Puebla este año de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, programa mediante el cual los gobiernos estatal y federal inyectan más de 216 millones de pesos, para beneficiar a 12 mil 606 personas en esta situación.
La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF expresó que desde el gobierno se sientan las bases para que las personas con discapacidad sean reconocidas, tengan autonomía e igualdad de oportunidades.