El gobernador reconoció que aún no es oficial la llegada de la armadora; dijo que se hace todo lo posible para atraer el proyecto anunciado por Claudia Sheinbaum
Ilse Aguilar
“Puebla es un punto de referencia para la electromovilidad y la tecnología; estamos pendientes; no quiero adelantar nada”, dijo el gobernador Alejandro Armenta sobre la posible instalación de la planta pública automotriz Olinia que promueve el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Pese a que el Gobierno Federal no ha confirmado dónde se ubicará la planta, el gobernador del estado reafirmó su compromiso para atraer a la armadora, que producirá el primer auto eléctrico mexicano.
Armenta declaró que se hará todo lo posible para materializar esta propuesta y que esté ubicada en Puebla, ya que la llegada de Olinia sería un impulso al desarrollo de la entidad.
Sin embargo, apuntó que la estrategia de la presidenta plantea que todos los estados tengan oportunidad de ser parte del desarrollo y no concentrar el proyecto en una sola entidad.
Aunque en días recientes la presidenta Claudia Sheinbaum presentó a empresarios el Plan México, no menciona explícitamente la ubicación de la planta armadora de Olinia, lo que ha generado especulaciones sobre su instalación en la entidad poblana.