Por: Mariana Flores
Gerardo N., presunto feminicida de Marisol Lobato, fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición de personas y feminicidio. Se trata de un guardia de seguridad de 39 años de edad, quien según las versiones de sus vecinos frecuentaba a varias mujeres en su domicilio, ubicado en la colonia Jardines de Santiago.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los familiares de Marisol Lobato perdieron comunicación con ella el 9 de julio de 2020, cuando salió de su domicilio en la colonia Granjas de Puebla con dirección a su trabajo.
Días después, tras un cateo por parte de agentes investigadores, el cuerpo de Marisol fue encontrado en el patio de la vivienda de Gerardo N., quien fue detenido en primera instancia por ataques peligrosos y delitos cometidos contra servidores públicos. Las investigaciones de la FGE apuntan a que Lobato Clemente ingresó al domicilio de Gerardo N., a quien frecuentaba desde días anteriores.
El presunto feminicida continuará con su proceso legal con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, durante el tiempo que dure la investigación.
Marisol Lobato era madre soltera de dos menores de edad y recién había celebrado su cumpleaños 32. La vinculación a proceso del señalado fue el pasado jueves.