La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco indicó que ante el inicio de obras de la remodelación del corredor 5 de mayo, el comercio informal podría ser reubicados en el barrio de los Sapos y en mercados rodantes.
Sostuvo que se encuentran analizando las opciones para reordenar al comercio informal, por lo que el secretario de gobernación municipal se encuentra desarrollando una estrategia que acompañe al programa de obras y que se dará a conocer pronto.
Comentó que aún no determinan si arrancarán con los trabajos la siguiente semana, debido a que están analizando junto con las cámaras empresariales, posponer la fecha hasta mediados de diciembre o cuando termine la temporada de Navidad.
Aseguró que esta decisión se tomará en los próximos días, debido a que están teniendo mesas de trabajo con varios órganos empresariales, por lo que cuando se de un resolutivo lo darán a conocer.
En el tema de los permisos correspondientes para iniciar los trabajos, la presidenta comentó que ella reunió todos los requisitos, entregó todas las solicitudes y que es ahora cancha del gobierno estatal dar o no consentimiento, por lo que ella se encuentra al margen de la ley.
«Los trámites desde que se terminaron las acciones y correspondía se ha hecho que es mi obligación reunir los requisitos, de ahí la ventanilla correspondiente de recibirlos comprobarlo está en cancha del estado, los que me han correspondido a mi absolutamente todos», aseveró.
Cabe destacar que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reveló que la empresa solicitó autorización para las obras a la Secretaría estatal, instancia que le requirió una serie de documentos e información que a la fecha no le han entregado.