Diana López Silva
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que la solicitud de los transportistas de un incremento al pasaje no es prudente, porque primero se debe mejorar el servicio para los ciudadanos.
Frente a la insistencia de los concesionarios del servicio de transporte público de aumentar la tarifa del pasaje de 8.50 a 19 pesos, el representante del sector empresarial, Héctor Alberto Sánchez Morales, opinó que podrían exigir tal aumento “siempre y cuando haya un servicio a la altura”.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial destacó la importancia de que haya un compromiso por parte de los transportistas para cumplir los compromisos de anteriores aumentos a la tarifa, como brindar un mejor servicio al usuario y con mejores unidades.
Sin embargo, señaló que por el momento, ese incremento al pasaje “no es prudente, yo creo que el servicio que se tiene que dar, primero tiene que estar a la altura, a la altura del precio que quieren cobrar”.
Desde el CCE, dijo que estarán siempre muy conscientes y pendientes del impacto de esos costos para los sectores más vulnerables de la población.
Manifestó que también debe tomarse en cuenta a la gente de la tercera edad y los estudiantes, pues el pasaje es parte de su presupuesto diario; “en ese sentido, vamos a estar cuidando que la tarifa sea la conveniente para todos los sectores en Puebla”.