El Ayuntamiento de Puebla reportó 65 casos positivos de coronavirus dentro de su planilla laboral, así como también dos decesos y 74 casos sospechosos, quienes están en confinamiento para evitar contagios con otros trabajadores.
Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos señaló que muchos de los casos que dieron positivos ya se recuperaron y volvieron a sus labores después de aplicarles las pruebas necesarias para garantizar un sano retorno.
Sobre los dos decesos de personas que laboraban en el Ayuntamiento a causa de esta enfermedad, son: Alejandra Luna Soriano, quien era directora jurídica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); y un hombre que laboraba en el Instituto Municipal del Deporte.
Reveló que el regreso de los trabajadores del ayuntamiento será de forma escalonada en un 20 por ciento hasta llegar a su totalidad con todas las medidas sanitarias para evitar un rebrote de contagios de coronavirus.
Ariza Salvatori comentó que ya se están trabajando en todos los protocolos necesarios para garantizar un retorno seguro, por lo que primero regresarán a trabajar aquellos empleados que no son parte del grupo de riesgo y en horarios diversos, para evitar aglomeraciones.
Agregó que se guiarán también por el semáforo nacional, para garantizar que se respetan las normas de salud, por lo que dependerá la fecha y la totalidad de este, puesto que lo que no sean es un brote dentro de las dependencias.