El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera congeló cuentas de personas relacionadas con Antorcha Campesina en Puebla, las cuales -ha trascendido- se estiman en cifra de 800 millones de pesos.
Cabe señalar que las personas implicadas con estos recursos son los líderes Juan Manuel Celis Aguirre y Zoraya Córdova Morán, pero de acuerdo a los primeros datos de las indagatorias habría más involucrados.
«Ya lo sabía y hay mucha gente más; sé que son cuantiosas las cuentas congeladas, hay de personas físicas y morales vinculadas; aclaro que es un asunto federal y no del estado».
Barbosa Huerta recomendó a los líderes de Antorcha Campesina que de ahora en adelante hagan sus actividades política y sociales bajo el imperio de la ley; mientras que a sus seguidores les pidió que no se dejen manipular.
«Su discurso de pobreza es falso, ellos son inmensamente ricos violando la ley, ocupando terrenos, cometiendo delitos, usurpando funciones, eso es sólo el principio, por ello los exhorto a que se desempeñen bajo el imperio de la ley».