En promedio cada cuatro días una persona intenta quitarse la vida en la capital poblana. De enero a julio se recibieron 184 pedidos de auxilio por esta causa, lo que representa un aumento de 5% con respecto al mismo periodo del 2020.La noche del pasado martes un joven se colgó de una viga al interior de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y amagó con quitarse la vida; no obstante, fue rescatado a tiempo.
De acuerdo con el reporte del 911 del ayuntamiento de Puebla, al mes se dan de 20 a 30 casos de personas que amenazan con quitarse la vida en la vía pública.
En el primer cuatrimestre de este año fueron atendidas 12 personas en hospitales poblanos, luego de que intentaron terminar con su vida.
En respuesta a una solicitud de acceso a la información, la Secretaría de Salud del estado informó que el número de casos que se dieron de enero a abril de este año bajó en 37%, pues de enero a abril del 2020 fueron 19 losreportes.
De los 12 intentos de suicidio que se presentaron en los cuatro primeros meses del año, siete correspondieron a mujeres y cinco a hombres.
A nivel estatal figuran los casos de dos menores de edad, una niña de 10 años atendida en el Hospital Comunitario Tlacotepec de Benito Juárez y el de una adolescente de 13 años atendida en el Hospital General Ciudad de Libres.