Entre ataques y fallas técnicas en la conexión a internet, los diputados mostraron su falta de paciencia en la Comisión Permanente realizada este jueves vía remota.
Con base en el acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, se estableció que mientras se fijan las sesiones online en la Ley Orgánica, se harían estos ejercicios para privilegiar los temas que ayuden aminorar la crisis por el COVID-19.
🗓️Jueves 23 de abril
🗂️9:00Hrs. Sesión de la Comisión de Igualdad de Género
⭕️Sigue la transmisión #ENVIVO a través https://t.co/fLL6X97wBl… pic.twitter.com/Rb4DTqnsmI
— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) April 23, 2020
Sin embargo, los diputados locales estuvieron sesionando virtualmente por cuatro horas y el ejercicio se caracterizó por las fallas en internet y la distracción de algunos diputados como el dejar abierto el micrófono.
Las fricciones entre los legisladores del bloque Juntos Haremos Historia también fueron evidentes, ya que el diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, cuestionó la legalidad de las sesiones online y recordó el caso de la comisión de Gobernación de hace semanas, cuando “supuestamente” se inició el proceso de revocación de mandato del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez.
Lo anterior molestó a la diputada de Morena y titular de la Comisión de Gobernación, Vianey García Romero, quien desmintió un proceso de destitución del edil, además de que arremetió en contra del petista, acusándolo de oportunismo y de llenarse las bolsas con los recursos que manejó años atrás como líder de Movimiento Ciudadano.
Tras 4 horas de estar sentados frente a la computadora o dispositivo móvil, los diputados locales de la comisión Permanente suspendieron la sesión, donde únicamente se abordaron 12 de 76 puntos de la orden del día.