Mariana Flores
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) del estado informó que clausuró un establecimiento que prometía a los conductores poder “saltar” el proceso de verificación vehicular.
La dependencia a cargo de Beatriz Manrique Guevara ventiló que no hay forma en que los vehículos aprueben el proceso de Verificación Vehicular sin que sean sometidos a las evaluaciones que se realizan en los verificentros del estado.
En consecuencia, se clausuró un establecimiento que ofrecía una supuesta “preverificación”, con la que se obtenían los hologramas que acreditaban haber pasado por la verificación vehicular sin necesidad de realizar el trámite que se establece por parte de la SMADSOT.
La secretaría hizo un llamado a la población para no dejarse engañar por negocios fraudulentos, y a participar del proceso reglamentario para obtener los hologramas correspondientes.
Especificó que los hologramas que acreditan el requisito ambiental no pueden ser vendidos ni comprados por parte de trabajadores de la institución ni por parte de particulares.
Los hologramas tampoco son entregados en mano; son colocados en el vehículo por personal autorizado una vez que se cumplió con las evaluaciones de la verificación.
“Llamamos a la comunidad a no caer en el engaño. Cero corrupción para recuperar el ambiente para nuestras familias”, se lee en el comunicado.
Finalmente, la secretaría sentenció que se mantiene vigilante y en monitoreo en tiempo real en todos los centros de verificación, a fin de supervisar el correcto funcionamiento y aplicación de la normatividad.
«Esta dependencia monitorea en tiempo real y de manera permanente; a través de cámaras instaladas en los verificentros, las actividades del personal técnico, para cumplir con la normatividad y la legalidad»
Eduardo Rivera Pérez, Alcalde de Puebla