Mariana Flores
Ayer, integrantes del colectivo Derechos Animales se manifestaron frente al Palacio Municipal de Puebla, para exigir la prohibición definitiva de la tauromaquia en la capital poblana.
Los manifestantes aseveraron contar con el apoyo de 80% de los habitantes.
Desde el fin de semana pasado hicieron un sondeo en el Centro Histórico de Puebla para fotografiar a las personas en contra de la tauromaquia.
El ejercicio tuvo una duración de cuatro horas. planeado así para evitar aglomeraciones en las protestas que llevarán a cabo.
Las mil 300 fotografías recabadas fueron colocadas este lunes frente al Palacio Municipal, como una manera de manifestarse y continuar con la exigencia de evitar dichos espectáculos taurinos.
Con pancartas en mano con la leyenda “Si hay sufrimiento no hay fiesta”, los manifestantes realizaron un performance y exigieron a los regidores prohibir las fiestas taurinas en Puebla.
Selene, una de las participantes, comentó que tras un año de exigencias no han recibido ninguna respuesta a favor o en contra de su iniciativa.
“A cada una de las personas que se ven en las fotografías, se les preguntó si deseaban participar en la manifestación. Fue impresionante la cantidad de gente que apoya la abolición de esta práctica, y aún así las autoridades no nos toman en cuenta”, acusó Selene.
En contraste, el domingo 24 de enero, cerca de 100 simpatizantes taurinos se manifestaron en una caravana automovilística para exigir el regreso de las corridas de toros en Puebla.