Un grupo de choque encabezado por una mujer identificada como María Félix, que opera en la región de San Andrés Azumiatla, tiene azorados a los habitantes y trabajadores de empresas constructoras. Sin embargo, durante el asalto más reciente un sujeto armado fue capturado por los pobladores, que decidieron ponerle un alto a la situación.
Ageo “N” fue presentado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana el fin de semana, con una escopeta y acusado de robo a transeúnte. Delinquió en un camino que conecta un asentamiento irregular con Azumiatla, donde fue perseguido y capturado.
El sujeto confesó que seguía las órdenes de María Félix y que pertenece a su grupo de choque, el cual atemoriza a trabajadores de las constructoras con disparos al aire, además de prender fuego a las máquinas.
La acusación fue calificada como un robo menor, por lo que la autoridad llamó al diálogo para resarcir el daño y otorgar el perdón, pero en las inmediaciones se detectó al grupo de choque.
La junta auxiliar de San Andrés Azumiatla pertenece a la capital poblana y presenta problemas permanentes de inseguridad.