Por: Mariana Flores
El video difundido en redes sociales que muestra la ejecución de Nayeli de la Cruz García es verídico, aunque aún no se localiza su cuerpo, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. “Los cuerpos (de ella y su pareja, quien también fue ejecutado en el mismo lugar) no han sido encontrados.
Lo que sí ya se ubicó fue el lugar de la ejecución y ya se identificaron restos hemáticos y ya hubo muchas pruebas científicas para determinar causas”, indicó en conferencia de prensa.
El mandatario estatal explicó que las autoridades cuentan con una línea de investigación, la cual conducirá a los responsables del doble homicidio, luego que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) estudiaran la escena del crimen.
La joven de 20 años de edad fue vista por última vez el jueves 24 de septiembre cuando salía de su domicilio, ubicado en el barrio de San Sebastián, perteneciente al municipio de Tecamachalco, en dirección a una pizzería en la que trabajaba.
El viernes pasado uno de los familiares vio el video de la ejecución, que fue distribuido por redes sociales, por lo que dieron parte a la autoridad para iniciar las investigaciones correspondientes. Barbosa Huerta agregó que la FGE está implementando operativos de búsqueda para dar con los restos de Nayeli y de su pareja, a fin de devolverlos a sus familiares.