De 17 figuras delictivas, en Puebla 13 van a la baja, confirmaron el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.
Ello tras la Mesa Nacional de Seguridad, que tuvo como escenario la Escuela de Sargentos de la XXV Zona Militar. Sin embargo, se reconoció que hay cuatro delitos que tiene un relativo crecimiento, entre ellos el feminicidio y el narcomenudeo, conforme el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Barbosa Huerta recordó que en marzo pasado se registró un hecho que conmocionó a la entidad, que fueron los asesinatos de cuatro jóvenes en el Carnaval de
, tres de ellos estudiantes de Medicina y un chofer de Uber que había ido por ellos. Indicó que a raíz de ello, asumió el compromiso de reforzar la seguridad y el sistema para el combate de la delincuencia.
El Ejecutivo destacó que de marzo a la fecha se ha logrado la detención de mil presuntos delincuentes y desarticulado 62 bandas delictivas: “Es el tiempo de regresar la paz a Puebla”. Miguel Barbosa remarcó que en Puebla ya no hay “crímenes cruentos” como en el pasado y se comprometió a que ni un feminicidio quede impune.
Por su parte, Sandoval González reconoció que Puebla va a la baja en incidencia delictiva en rubros como el robo a casa habitación, robo a transporte público, secuestro, extorsión y violación. Agregó que Puebla ocupa el lugar número 20 nacional en delincuencia y crimen organizado, cuando en años anteriores estaba entre los primeros 10.
DETIENEN A MUNICIPALES
La madrugada de ayer, ocho policías de Tlacotepec de Benito Juárez fueron detenidos por la Sedena y la Fiscalía General del Estado, por falta de licencia para portar armas de fuego. Fueron llevados al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5 de Tehuacán.