Fue presentada una denuncia para la investigación del probable envenenamiento masivo de perros y gatos en Lomas del Valle, en la ciudad de Puebla, y para la aplicación de la sanción que corresponda.
La acusación fue interpuesta ante la FiscalÃa General del Estado (FGE) por la SecretarÃa de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA).
El IBA se comunicó con el presidente de colonos para agendar capacitaciones en materia de cultura de bienestar animal, Ley de Bienestar Animal y sanciones en caso de incumplimiento.
En la última semana, residentes de dicha colonia reportaron que más de 12 perros y gatos han sido envenenados dentro del residencial.
Mediante un comunicado, la mesa directiva de Lomas del Valle condenó estos hechos y aseguró que cooperará en otorgar información a las autoridades para que se investigue el caso y se castigue a los responsables.
De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de Puebla, se castigará de cinco a ocho años de prisión y multa de 200 a 500 UMA (hasta 54 mil pesos) a quien cometa el delito de maltrato animal.