Visitas al panteón, compras en pastelerías y plazas comerciales, así como torneos de futbol fueron las actividades que realizaron los habitantes de Puebla capital en el Día del Padre, rompiendo el confinamiento voluntario y las medidas sanitarias de prevención ante COVID-19.
Al corte de ayer del reporte técnico del gobierno federal, el estado de Puebla registró 307 casos nuevos de coronavirus para un total de 7 mil 643 contagios, con lo cual durante el fin de semana se sumaron mil 53 casos en 72 horas.
La Secretaría de Salud Federal sumó 11 defunciones por coronavirus en Puebla con los cuales aumentó la cifra de 930 a 941 muertos en la entidad, con esto sumando durante el fin de semana 61 muertos.
SIN PASO AL PANTEÓN
Un grupo ciudadanos acudió al panteón municipal exigiendo entrar para dejar flores y visitar a sus papás.
Elementos de Protección Civil impidieron el acceso con el respaldo del decreto del cierre de los panteones municipales, emitido el 7 de mayo, previo al Día de la Madre.
Las personas se dijeron inconformes y resaltaron que coartaban sus derechos.
A COMPRAS PARA FESTEJAR
Otro de los sitios donde se observaron aglomeraciones fueron en dos centros comerciales del sur ante las compras de último minuto para festejar a papá.
Las pastelerías y restaurantes que ofrecían servicio para llevar también mostraron alta afluencia de clientes que esperaban ser atendidos.
Muchos de los ciudadanos aplicaron la sana distancia y los establecimientos contaban con las medidas sanitarias, pero eso no evitó que hubieran largas filas por varias horas.
LES SACAN “LA ROJA”
Los torneos de futbol continúan presentes en las canchas deportivas de las colonias del municipio, por lo que elementos de Protección Civil llegaron a clausurar los inmuebles.
Una clausura fue en la zona de Barranca Honda, en la entrada colocaron cintas amarillas para que los vecinos no ingresaran. Otros más se realizaron en Las Margaritas, la colonia Las Hadas y en San Pablo Xochimehuacan.