Edil auxiliar de La Resurrección confirma cinco decesos por COVID-19
Karla Cejudo
El presidente auxiliar de La Resurrección, Abraham Alejandro Pérez Pérez, confirmó la muerte de cinco personas por coronavirus, aunque existen otros 15-16 casos cuyos síntomas fueron similares a la de esta enfermedad, pero cuyos certificados de defunción señalaron otra causa.
En entrevista, Pérez Pérez dijo que si se tienen contagiados en la junta auxiliar, pero las personas no acuden a las instancias de salud del estado, debido a que tienen miedo y la creencia que no saldrán vivos de ahí, por lo que prefieren no tratarse o acudir a médicos particulares, los que tienen el recurso.
“No podría exactamente cuantos contagiados hay porque se atienden de manera particular, pero defunciones de COVID-19, tenemos cinco y hay otros que murieron pero en sus actas les pusieron otra cosa”, informó.
El presidente sostuvo que existen otros 15 o 16 casos de personas que fallecieron que tenían sintomatología de coronavirus, pero que como fueron atendidos por médicos particulares, sus certificados dicen que perecieron principalmente de infartos al miocardio, cuando tenían problemas respiratorios.
Destacó que estos casos se dieron desde que inició la pandemia y que pese a los casos que se dieron a conocer, la población sigue sin creer que es un problema grave de salud y no permite los actos de sanitización por parte de las autoridades.
El 18 de junio un grupo de habitantes de esta junta auxiliar salieron de sus domicilios para agredir a dos sujetos a bordo de un vehículo que pretendían sanitizar las calles, la gente quemó la camioneta donde viajaban.