La concesión del sistema de bicicletas que operaba en el municipio de Puebla falló porque desde su inicio estuvo mal planeada, por lo que ahora buscan implementar un sistema de movilidad que no repita los mismos errores y trascienda a la administración.
El titular de la Secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla (Semovi), Eduardo Covián Carrizales sostuvo que no es cuestión de culpar a nadie o de criticar a administraciones pasadas, pero el programa de bicicletas fue mal planeado y por ende la concesión otorgada también lo estaba lo cual la llevo al fracaso.
“Creemos que y aquí si hay que ser muy sinceros, no se trata de satanizar ni de quemar a nadie en leña verde, pero la concesión fue mal planteada, mal hecha, nunca vio al futuro y nos amarraba al gobierno y a la empresa, por eso no funcionó”, resaltó.
Resaltó que tanto la empresa como el gobierno no pensaron a futuro, por lo que cuando se instalaron las cicloestaciones no existía los sistemas de movilidad por aplicación y cuando esta opción apareció, se quedaron atados de manos.
“Teníamos una concesión que nos tenía amarrados, no nos permitía ni abrir la exclusividad, ni a ellos mover las ciclo estaciones para buscar nuevos mercados”, comentó.
Aseguró que ante esto, se encuentran analizando el mejor plan de movilidad que permita que las siguientes administraciones la continúen y sea un programa permanente que sea en beneficio de todos los poblanos y no vuelva a ocurrir lo mismo.