Por: Mariana Flores
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que con el nuevo Reglamento de la Ley de Transporte del Estado, de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) se permita el funcionamiento de mototaxis en el estado, por lo que estos vehículos siguen estando prohibidos.
Lo anterior, tras reforzar que el nuevo Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) tiene como objetivo mejorar el funcionamiento del sistema de transporte público en todo el estado, por lo que se emitieron 64 causas por las que choferes y concesionarios podrían ser multados o incluso perder la unidad vehicular.
El reglamento especifica un periodo de vida útil para las unidades vehiculares, características específicas de los vehículos, así como requerimientos obligatorios, como la contratación de un seguro, adecuaciones para personas con discapacidad y contextos en los que el chofer podrá negar el acceso a un pasajero.
Las multas por no cumplir los requisitos van desde mil 924 a 13 mil 951 pesos, además de la posibilidad de perder la unidad o la concesión.