Mariana Flores
Pese al aumento en la inflación en Puebla, el estado continúa en proceso de recuperación económica, que lo coloca entre las entidades con mayor avance frente a la crisis generada por la pandemia de COVID-19, declaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario atribuyó el crecimiento económico al programa Qué reviva Puebla, además de la vinculación con las micro, pequeñas y medianas empresas del estado, y aseguró que con eventos como el Festival de las Ideas, así como la Feria de Puebla, se beneficiará a las finanzas de la entidad.
Finalmente, adelantó que al finalizar la veda electoral, se darán a conocer distintas inversiones de la administración, que, dijo, han impulsado la recuperación económica frente a otros estados.
Y es que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación del estado incrementó de enero a febrero, al pasar de 6.69 a 6.81%.
Para el caso de las demarcaciones municipales, fue la capital poblana la de mayor inflación, con 6.71%; seguida de Izúcar de Matamoros, con 7.26%.
De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), los productos que registraron mayor variación fueron los servicios turísticos, la cebolla, aguacate, gas doméstico LP, huevo y electricidad.