Por: Mariana Flores
Puebla registró los dos primeros fallecimientos asociados con la COVID-19 en agosto, luego de que julio registrara 32 defunciones, informó la Secretaría de Salud (SSA) estatal.
José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, los fallecimientos corresponden a personas de la tercera edad, que no recibieron ninguna dosis de las vacunas contra el coronavirus o no completaron su esquema de inoculación.
El funcionario refirió que los decesos ocurrieron el 2 de agosto y se trató de dos hombres, de 65 y 63 años, que además padecían comorbilidades.
Abundó que la Federación no ha liberado una fecha para el envío de dosis destinadas a la aplicación de refuerzos a los mayores de 18 años de edad, así como para las personas del grupo de rezagados.
Durante el informe diario, destacó la detección de 545 nuevos casos de la enfermedad, con lo que se acumulan seis mil 470 casos considerados como activos, distribuidos en 135 municipios.
Se contabilizan 85 personas hospitalizadas, de las que nueve requieren de ventilación asistida.
En tanto, la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal informó que fueron dados de alta ocho personas privadas de su libertad atendidas por contagio de COVID-19 en el Ciepa, pero 14 más siguen bajo tratamiento.
Es de recordar que en mayo no hubo ninguna defunción, para junio hubo un caso, pero en julio la cifra se disparó a 32 debido a la quinta ola de la pandemia.