Germán Campos Ramos
El próximo domingo será la audiencia en que se vincule a proceso a Javier N, imputado del delito de feminicidio de la abogada Cecilia Monzón.
La fiscalía estatal reunió evidencia para documentar que el político nacido en Chiapas y avecindado desde los
90 en Puebla planeó y ordenó ejecutar a la activista con quien procreó un hijo.
Además, proveyó a un sobrino un arma y vehículos para perpetrar el crimen, según concluyó la Fiscalía General del Estado.
La noche del martes, ya preso el exfuncionario estatal en el penal de San Pedro Cholula por violencia familiar, le fue informada la segunda acusación, de feminicidio, y la mañana de ayer se realizó la audiencia de imputación en la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan.
Los abogados del excandidato por el PRI a gobernador solicitaron duplicar el plazo de ley de 72 horas, por lo que el domingo será concluida la audiencia de imputación y vinculación a proceso.
Por su parte, su sobrino, Jair N, quien habría participado en el feminicidio como conductor del vehículo en el
que alcanzó a Monzón en la vía pública para que Silvestre N –prófugo– le disparara seis tiros, se encuentra en prisión preventiva en el penal de Huejotzingo.
Santiago N, a cuyo nombre está registrada la camioneta en que los otros dos huyeron, se encuentra recluido en el penal de San Miguel de Puebla capital desde ayer.