Mariana Flores
La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene líneas de investigación abiertas contra líderes de Antorcha Campesina, por presuntas irregularidades durante administraciones pasadas, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Agregó que se trata de un asunto que es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno federal, FGE indaga a dirigentes de Antorcha pero reveló que exfuncionarios morenovallistas también son auditados por el mismo tema.
“Nosotros estamos en un proceso de regulación del transporte en el que diversas organizaciones, entre ellas Antorcha Campesina, se han beneficiado de rutas irregulares y de transportes de piratas”, explicó Barbosa Huerta.
El lunes, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, dio a conocer que congelaron cuentas de personas físicas y morales ligadas a Antorcha Campesina.
Brasil Acosta Peña, uno de tres diputados federales a quienes se les aplicó la medida, aseguró que se trata de “venganzas políticas”, lamentó que la UIF se preste a ello y deslindó a Antorcha de los señalamientos.