Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta demandará por daño moral a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, a quien además reto a probar que participó en actos de corrupción.
El mandatario morenista calificó de “estúpidas y falsas” las acusaciones del exfuncionario detenido y aseveró: “Yo no apareceré en ningún video ni en ninguna grabación”.
Y es que de acuerdo con la declaración de Barbosa Huerta, éste se mantuvo públicamente en contra de la Reforma Energética de 2013, del entonces presidente Enrique Peña Nieto, pero Emilio Lozoya declaró que por su apoyo le entregó 100 mil dólares siendo senador por el PRD.
El gobernador también negó que su hermano haya sido beneficiado con un cambio de puesto en Pemex en Ciudad de México, pues se ha desempeñado en distintas plantas de la paraestatal.
En sus declaraciones, Lozoya Austin revela que seis personas recibieron una retribución económica para favorecer la reforma. Los pagos fueron en efectivo por indicación de Luis Videgaray, entonces titular de la SHCP.