Reinalda Altamirano García, reconocida como Tesoro Humano Vivo Honorífico, por mantener con sus conocimientos culinarios el patrimonio cultural inmaterial de su comunidad Tochimilco, forma parte de las actividades en línea del Encuentro Food Design en Puebla.
Esta segunda edición de Design Week Puebla tiene como tema “El origen para trascender”, que busca recuperar saberes, conocimiento y memorias de los poblanos y locaciones de la entidad para difundirlas y reflexionar de dónde surgen y hacia dónde van.
Hoy se impartirán, de las 12:00 a 19:00 horas en sesión on line, talleres de exponentes gastronómicos de la ciudad poblana para contar sobre las tendencias sobre los orígenes.
Entre los invitados están la Unión de Mezcaleros, Cervecería Cholula, taller de pulque, Alan Sánchez –uno de los mejores chefs de México– y restaurantes locales.
De esta forma, este evento busca incorporar nuevos aliados para maximizar actividades, pero Design Puebla abarca 19 municipios como Atlixco, Tochimilco, Tecali, Huejotzingo, entre otros, y esperan que para 2021 sumar más localidades.
Daniela Rodríguez, directora adjunta del evento, destacó la buena respuesta del público por la accesibilidad vía remota a las actividades de este día, y de esta forma aprender más sobre los atractivos de los municipios de la entidad.