La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) indicó que 90 % de los ambulantes del Centro Histórico de Puebla fueron retirados para evitar contagios de Covid-19, por lo que no son omisos de las acciones de prevención establecidos por el gobierno estatal.
Lo anterior después de que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta acusó al Ayuntamiento de Puebla de ser omiso en su obligación de evitar la instalación de los comerciantes informales, los cuales ponen en peligro la salud de ellos mismos y de la población.
Ante esto, el titular de la Segom, René Sánchez Galindo resaltó que se encuentran trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado para liberar las calles del Centro Histórico de Puebla, por lo que hasta el momento lograron retirar el 90% de las vialidades.
Comentó que realizan en promedio 10 operativos diarios para asegurarse de que no vuelvan a instalarse, así como también para hacer decomisos de mercancía ilícita, todo por medio del dialogo y exhortos para evitar confrontaciones.
Aseguró que en el caso que los ambulantes que se instalan afuera de los hospitales, también se encuentran trabajando y lograron retirar a los que se encentraban instalados en la Clínica 1 y en la Clínica del IMSS San José.
Barbosa Huerta dio un plazo de tres días a los alcaldes para que retiren a todo el comercio informal por medio del diálogo y respetando los derechos, para evitar focos de infección.